Patricia Benavides es destituida como fiscal Suprema por la Junta Nacional de Justicia

por Diana
86 ver

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó a Patricia Benavides como fiscal suprema, así como al cargo de Fiscal de la Nación, del cual había sido suspendida el 6 de diciembre de 2023, por haber interferido en la investigación que se le sigue a su hermana Enma.  

María Zavala, magistrada titular de la Junta Nacional de Justicia, fue la encarga de realizar la ponencia en este proceso disciplinario.  

Por su parte, Antonio de la Haza, presidente de la JNJ, señaló que Patricia Benavides fue destituida por haber cometido faltas muy graves durante su gestión como fiscal de la Nación. Además, porque se pudo confirmar que destituyo a Bersabeth Revilla, quien era la que tenía a su cargo las investigaciones contra su hermana Enma Benavides.

Asimismo por haber favorecido a Miguel Ángel Vegas Vaccaro, al nombrarlo en la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, debido a que cuando Patricia Benavides fue jefa del Área Especializada en Denuncias contra Magistrados, ella impidió que el fiscal sea procesado por presunta corrupción.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00