La Fiscalía ha solicitado que el Poder Judicial ordene el levantamiento del secreto de las comunicaciones del congresista de la bancada Fuerza Popular, David Jiménez, investigado por la presunta comisión del delito de peculado, luego de que se diera a conocer que una trabajadora de su despacho trabajaba en una empresa de propiedad del legislador en pleno horario laboral parlamentario.
El periodo en el que el Ministerio Público busca acceder a las comunicaciones entre el legislador y Ángela Noblejas, la colaboradora de su oficina, es entre el 5 y el 7 de setiembre del 2023.
LEE | Poder Judicial concede apelación a Jorge del Castillo, Luciana León y Luis Gasco en el marco del Caso Odebrecht
El juez Juan Carlos Checkley convocó a una audiencia reservada para este jueves 27 de junio a las 2:20 de la tarde a fin de que la Fiscalía y la defensa legal de Jiménez den sus argumentos para la resolución de esta controversia.
Cabe señalar que la Comisión de Ética también revisó este caso y elaboró un informe final que recomienda amonestar y multar al parlamentario, sin embargo, estas eventuales sanciones no han sido puestas a consideración del Pleno del Congreso.