Poder Judicial concede apelación a Jorge del Castillo, Luciana León y Luis Gasco en el marco del Caso Odebrecht

Los excongresistas buscan apartar a la Procuraduría de las pesquisas en su contra.

por general

El Poder Judicial concedió un recurso de apelación para los excongresistas apristas Luciana León y Jorge del Castillo, así como al ciudadano Luis Gasco que tiene la finalidad de revocar la resolución que ordena la incorporación de la Procuraduría Ad Hoc del Caso Odebrecht como parte agraviada en dicho caso.

El fallo que incorporó a la Procuraduría a dicho caso fue emitido por el juez Richard Concepción Carhuancho el pasado 22 de mayo, a fin de que esta institución pueda pedir una reparación civil a favor del Estado en el caso de que hubiese una sentencia condenatoria contra los investigados.

LEE | Poder Judicial solicita a Bélgica detención preventiva con fines de extradición contra exjuez supremo César Hinostroza

Sin embargo, el juez no le concedió la apelación al exministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, quien también intentó apartar a la Procuraduría en su caso.

La investigación se enmarca en la supuesta entrega de USD 20 000 de la empresa constructora Odebrecht para financiar la campaña electoral del expresidente, Alan García, en el 2006.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00