Poder Judicial evaluará anular venta de un inmueble de Betssy Chávez

por general

El Poder Judicial evaluará el próximo 26 de setiembre, un pedido de la Procuraduría General del Estado (PGE) de nulidad de la venta de un inmueble de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez a una ciudadana.

La audiencia estará a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien verá el caso desde las 11:30 de la mañana.

El inmueble en cuestión está ubicado en la asociación de vivienda Villa Pacífico en el distrito tacneño de Calaña y fue transferido a su nueva propietaria el pasado 18 de mayo en la Oficina de Registros Públicos local. La PGE busca recuperar el bien para garantizar el pago de una eventual reparación civil a favor del Estado.

LEE | Poder Judicial ordena 30 meses de prisión preventiva contra el ex esposo de Sada Goray

Tanto Chávez Chino como los coinvestigados en la investigación del autogolpe de Estado que dio el expresidente, Pedro Castillo, Willy Huerta, Aníbal Torres y el congresista Roberto Sánchez, deben pagar S/ 67 millones, 048.33 como reparación civil.

Se prevé Betssy Chávez participe de la audiencia de manera virtual desde el Anexo de Mujeres de Chorrillos, e incluso que declare en la sesión judicial en la que también participarán las demás partes involucradas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00