Poder Judicial admite a trámite apelación que busca excluir a Renovación Popular de investigación por lavado de activos

por general
17 ver

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el partido político Renovación Popular para ser excluido de la investigación por el caso Lava Jato.

Las pesquisas de la Fiscalía están dirigidas al congresista José Luna Gálvez (hoy en Podemos Perú) a quien se imputa la presunta comisión del delito de lavado de activos. Esto, porque el partido que en ese entonces se llamaba Solidaridad Nacional, habría recibido dinero de Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Luis Castañeda Lossio en el 2011 y su campaña a la alcaldía de Lima en el 2014.

LEE | Poder Judicial evaluará incorporar a empresas como terceros responsables en investigación contra Ollanta Humala

Junto a Luna Gálvez, son investigados el asesor Julio Torres; el exmiembro del Comité Directivo del Fondo Metropolitano de Inversiones, Jorge Luis Zegarra; el exregidor Martín Bustamante y el exfuncionario municipal José Quispe.

La defensa del partido que hoy lidera el alcalde Rafael López Aliaga considera que la investigación del Ministerio Público vulnera su derecho al debido proceso y que los partidos políticos no están comprendidos dentro del Código Penal respecto a consecuencias accesorias.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00