PNP capturó a exalcalde sentenciado por enriquecimiento ilícito

por Edgar Mandujano
94 ver

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un requisitoriado que estaba incluido en la lista del Programa de Recompensas, dando cumplimiento a su disposición de poner tras las rejas a todos los ciudadanos que estén solicitados por la justicia.

Gracias a un trabajo coordinado entre personal de la Dirección de Inteligencia de la PNP y el Departamento de Investigación Criminal Rímac, se logró ubicar y detener a Concepción Aire Toribio (50), exalcalde provincial de Daniel Alcides Carrión (región Pasco).

Concepción Aire estaba requerido por el Juzgado Unipersonal de Yanahuanca, desde el año 2017, luego de que fuera sentenciado a siete años de prisión efectiva por el delito contra la administración pública bajo la modalidad de enriquecimiento ilícito.

Como se recuerda el Poder Judicial, a través del Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Daniel Alcides Carrión sentenció al exalcalde Concepción Aire Toribio a siete años de pena privativa de libertad por el delito contra la Administración Pública en su modalidad de enriquecimiento ilícito en agravio de la  Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión y ordeno el  pago de 500 mil soles por concepto de reparación civil.

El Ministerio Público indicó que el acusado al asumir el cargo de alcalde provincial declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones que no contaba con ningún bien o rentas; sin embargo, durante el tiempo que duró su gestión desde el año 2007 al 2010 se incremento ostensiblemente su patrimonio y, antes de finalizar su mandato, celebró sendas escrituras públicas en las cuales aparece aportando medio millón de soles en cada una de las empresas, también incremento su masa patrimonial, construyó una casa en el centro poblado de Astobamba de la provincia de Daniel Alcides Carrión, cuyo costo asciende a S/ 64,886.00.

Asimismo abrió dos cuentas bancarias, donde se depositó sumas de dinero, en los bancos de la Nación y Continental, y sumando las cuentas y la construcción, se ha determinado por pericia contable que existe un desbalance patrimonial que asciende a S/ 614.000.00.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00