Pilar Nores de García: Fiscalía archiva investigación por lavado de activos contra ex primera dama

A la exprimera dama se le acusó de recibir aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su fundación, el Instituto de Trabajo y Familia.
Nores reconoció que Odebrecht había aportado a su fundación. (Foto: ANDINA)

La Fiscalía archivó definitivamente una investigación por lavado de activos contra la ex primera dama, Pilar Nores de García, quien fue investigada por la presunta recepción de fondos ilícitos a través de la fundación Instituto Trabajo y Familia.

La medida también alcanzó a Carlos Camino Linares, Jorge Barco Martínez, Jesús Espinoza Cuestas, Carlos Arana Vivar, Umberto Olcese Ugarte, Julio Herrera Pumayauli, Wally Palacios Kuhn, a la empresa Desarrollos Salkantay SAC y al exministro Hernán Garrido Lecca solo respecto del periodo comprendido entre enero de 1991 hasta diciembre del 2004.

LEE | Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar al hermano de la presidenta Dina Boluarte por supuestos vínculos con alcalde que recibió S/ 20 millones de presupuesto

La decisión fiscal también da cuenta de que esta institución se abstendrá de ejercitar acción penal contra Hammer Edmundo Zavaleta Gutiérrez y Hernán Garrido Lecca.

En su momento el Instituto Trabajo y Familia fue cuestionado por haber recibido donaciones por un total de US$ 35,000 de la constructora brasileña Odebrecht, acusada de financiar campañas presidenciales para luego beneficiarse con contratos con el Estado.