Perú condena que Corea del Norte haya lanzado misiles nucleares

por general
165 ver

La Cancillería emitió un pronunciamiento en el señala que el Perú condena que Corea del Norte haya lanzado un misil balístico intercontinental el pasado 27 de mayo, ya que este acto supondría una nueva violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La cartera señaló que el acto pone en riesgo la seguridad internacional, ya que contraviene los acuerdos de no proliferación nuclear que había pactado la comunidad internacional.

LEE | Guterres pide al ministro de Exteriores iraní una desescalada “urgente” de la situación

Se lanzó 10 misiles balísticos de corto alcance a Corea del Sur en represalia por la propaganda que activistas de ese país hicieron contra Kim Yong Un, supremo líder norcoreano.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur consideró que estas acciones, a las que se sumó el envío de globos cargados con basura fueron una provocación de su vecino del norte. Mientras tanto, Estados Unidos y Japón denunciaron que la ONU había prohibido que Pionyang use tecnología de misiles balísticos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00