Este martes 1° de agosto, el Perú asume la presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico 2023, tras decisión tomada por los países que la representan reunidos en la ciudad de Santiago, Chile el 28 de junio pasado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el Perú lo asume con el firme compromiso de acercar las oportunidades y beneficios que genera dicho bloque regional a sus ciudadanos, una población de aproximadamente 233 millones de habitantes.
La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, antes de viajar a Santiago resaltó que para el país constituye una importante responsabilidad asumir dicho cargo, “pues debemos retomar la senda de progresos que ha alcanzado nuestro mecanismo de integración”.
LEER | López Obrador reitera que no le dará la Presidencia de la Alianza del Pacífico a la “usurpadora” Boluarte
“Esta oportunidad es significativa, pues demuestra que los cuatro países miembros hemos priorizado nuestro compromiso con la integración como vía para avanzar hacia el desarrollo económico sostenible e inclusivo de nuestros pueblos, siendo la Alianza del Pacífico uno de los mecanismos más innovadores, flexibles y de vanguardia con que cuenta América Latina”, señaló.