Pedro Castillo vuelve a negar que haya intentado dar autogolpe de Estado: “Nunca cogí un arma, solo un documento”

El exmandatario busca apelar la ampliación de la prisión preventiva que se le dictó mientras se le investiga por el presunto delito de rebelión.

por general

El expresidente, Pedro Castillo, continúa negando que haya intentado dar un autogolpe de Estado el 7 de diciembre del 2022. En la audiencia de apelación a la ampliación de la prisión preventiva que se dictó en su contra por la presunta comisión del delito de rebelión.

“Yo nunca pretendí fugarme del país y nunca cometí un golpe de Estado. Nunca cogí un arma, solo un documento”, manifestó.

LEE | Juan José Santiváñez no acudió a la cita de la Comisión de Fiscalización

El encarcelado exmandatario señaló que tiene arraigo laboral e indicó que el director de la escuela rural en la que trabajó en Cajamarca, emitió una constancia de trabajo que acreditaría su situación. “No puedo ejercer por disposiciones de su despacho y la situación que me tiene acá”, indicó.

Además, reiteró que cuando se dirigía a la embajada de México, no pretendía salir del país, sino que buscaba poner a su familia a buen recaudo. “Jamás ha pasado por mi cabeza fugarme señor magistrado”.

Para sustentar su versión, presentó un documento en el que la embajada del país azteca acredita que Pedro Castillo no pidió asilo político en los términos previstos por el derecho internacional ni por el derecho mexicano.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00