El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, no acudió a la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que había programado el Congreso para el viernes 5 de julio a las 10 de la mañana, a pesar de que en los días previos, había confirmado su presencia en la sesión.
El grupo de trabajo presidido por Segundo Montalvo (Perú Libre), tenía planeado abordar la asignación presupuesto a la Dirección Nacional de Investigación Criminal y además, ver el estado de las denuncias que afronta los coroneles de la Policía, Harvey Colchado y Walter Lozano.
LEE | Dionisio Romero podría ser conducido de grado o fuerza a declarar en el “Caso Cócteles”, según fiscal José Domingo Pérez
Asimismo, se buscaba que el ministro informe sobre la asignación de S/ 72 000 000 a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) que habría sido usado para operaciones que no dieron resultados.
El ministro Santiváñez pidió a Montalvo Cubas que reprograme la citación debido a que su agenda se encontraba muy saturada.