Dionisio Romero podría ser conducido de grado o fuerza a declarar en el “Caso Cócteles”, según fiscal José Domingo Pérez

El fiscal señaló que los testigos podrían sentir temor de declarar por una “campaña de amedrentamiento”.

por general

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló que el expresidente del Banco de Crédito del Perú (BCP), Dionisio Romero, podría ser conducido de grado o fuerza a declarar en el “Caso Cócteles”, proceso que se sigue en contra de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, por lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en proceso administrativo.

Pérez Gómez había señalado ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializado que el ex jefe del BCP acudiría para declarar cómo aportó a USD 3 650 000 a la campaña política del partido Fuerza Popular.

“Si el señor Dionisio Romero no concurre al juzgamiento al llamado de los jueces, puede ser conducido por grado o fuerza. Es decir, la Policía Nacional lo puede llevar a la sala del Juzgado para que pueda declarar ante los jueces”, manifestó.

LEE | PPK asegura que le dijo a Alberto Fujimori en los 90 que “estaba destrozando las instituciones del Perú”

En esa línea, indicó que el banquero tiene la obligación de declarar ante el Poder Judicial y aseguró que esa es la razón de una “campaña de amedrentamiento” en su contra. “Imagínese cómo se pueden sentir los testigos que tienen que declarar contra estas personas, también pueden sentir temor de decir la verdad ante los jueces”, dijo.

En ese sentido, indicó que el ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, también tiene la obligación de responder ante la justicia peruana, ya que de lo contrario, se le revocarían los beneficios que obtuvo como colaborador eficaz.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00