El expresidente de la República, Pedro Castillo, pidió al presiente de Chile, Gabriel Bóric, que reconsidere su posición respecto al reconocimiento de Dina Boluarte como jefa de Estado del Perú, insistiendo en que fue derrocado por una coalición del Congreso, operadores de justicia y jefes militares.
A través de una carta enviada al Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, Castillo rescata la posición de Bóric respecto a su apoyo a los derechos humanos de los palestinos víctimas del ataque de tropas de Israel en el conflicto en la franja de Gaza y pidió que tome esa misma posición con el Perú, tomando en cuenta que al inicio del gobierno de Boluarte, murieron más de 50 personas en protestas.
LEE | Gustavo Adrianzén niega que “Chibolín” haya dado regalos a Dina Boluarte
“Es probable que no haya sabido acerca del golpe de Estado ocurrido en el Perú el 7 de diciembre del 2022 (…) violando toda norma constitucional y legal acabaron con el Estado de Derecho en el Perú y entronizaron al gobierno ilegítimo y usurpador de Dina Boluarte impuesto mediante derramamiento de sangre”, dice la misiva.
“Tomando vuestro acertado verbo le ruego -sigue la carta- que reconsidere su posición respecto a la dictadura existente en el Perú impuesta a base a la violación sistemática de derechos humanos. No lo haga por mí, hágalo por mi pueblo en estos momentos difíciles”.