Pedro Castillo muestra documento de la Embajada de México en el que se asegura que no pidió asilo político

El expresidente sigue con la versión de que solo quiso poner a su familia a buen recaudo tras leer el mensaje golpista del 7 de diciembre del 2022.

por general

El expresidente de la República, Pedro Castillo, sigue negando que haya intentado fugar del país después de leer el mensaje golpista del 7 de diciembre del 2022. Esta vez, publicó un documento de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en el que se niega que el profesor de primaria les haya pedido asilo político.

“La Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Perú hace constar que no ha recibido solicitud alguna del asilo del presidente José Pedro Castillo Terrones al Gobierno de México en los términos previstos por el derecho internacional y el derecho mexicano. Cualquier solicitud de asilo a su favor que hubiera sido presentada por personas no autorizadas y sin su firma carece de validez”, dice el documento.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, Castillo Terrones aseguró que nunca quiso abandonar el país ya que su deseo “fue quedarme y luchar por un Perú justo, libre y soberano” y sostuvo que la Embajada de México le dio la razón.

LEE | Poder Judicial ratificó archivo de investigación contra fiscal suprema Zoraida Ávalos

En reiteradas oportunidades, el ex jefe de Estado ha señalado que su intención solo era acompañar a su esposa, Lilia Paredes y a sus hijos Alondra y Arnold Castillo Paredes, a “ponerse a buen recaudo” en la sede diplomática mexicana y luego regresar a afrontar las consecuencias de su fallido intento de quebrar el orden constitucional.

Cabe señalar que Paredes Navarro ha negado que el Estado mexicano le dé una subvención de USD 10 000 mensuales y aseguró que ella trabaja para mantener a sus dos hijos menores, quienes estudian en escuelas públicas en el país azteca.

Recientemente, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó una tutela de derechos que presentó la defensa del expresidente para excluir el acta de su detención por considerar que se había vulnerado el debido proceso.

La Fiscalía pide que el Poder Judicial sancione con 34 años de prisión a Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de conspiración y rebelión.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00