Pedro Castillo critica a Gabriel Boric por reconocer a Dina Boluarte como presidenta: “Comete un severo error político y moral”

por general
16 ver

El expresidente, Pedro Castillo Terrones, envió una carta al mandatario de Chile, Gabriel Boric, a quien criticó por reconocer a Dina Boluarte como jefa de Estado del Perú y tener relaciones con ella, debido a las 74 muertes de que hubo en las protestas antigubernamentales

De acuerdo al diario La Tercera de Chile, Castillo Terrones consideró una infamia que el presidente chileno se fotografíe junto a su homóloga peruana. “El comercio no es ni debe ser más importante que la vida. Las vidas de los y las manifestantes muertos por la represión cuentan. Le pido que se informe correctamente”, aseveró.

“Esas manos que usted estrecha están manchadas con sangre de mis hermanos. Usted es joven, pero comete un severo error político y moral”, agrega la carta que entregó la defensa legal de Castillo al Palacio de la Moneda.

LEE | Héctor Ventura no descarta que Dina Boluarte sea citada a la Comisión de Fiscalización para responder por reunión entre su hermano y alcalde beneficiado con transferencia de S/ 20 millones

Como se sabe, Gabriel Boric y Dina Boluarte viajaron a los Estados Unidos para participar en el Foro de Inversión Responsable APEP – BID a inicios de noviembre. Pero esta no es la primera vez que coinciden, ya que en setiembre se encontraron en Nueva York, durante la VII cumbre de la Celac.

Castillo insistió en que fue vacado “violando todos sus derechos” por no someterse “a los mafiosos intereses” del Parlamento y señaló que buscará promover una nueva Constitución que “termine con la Constitución apócrifa y neoliberal de Fujimori”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00