La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció acerca de la investigación sumaria que seguirá la Comisión de Justicia y Derechos Humanos a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en 14 días para apuntar a su remoción.
Desde Satipo, región Junín, pidió que la comisión presidida por Janet Rivas (Perú Libre) respete las garantías constitucionales del proceso sumario en contra de los magistrados de la JNJ. Por otro lado, recalcó que ella representa al Ministerio Público y que respeta a los otros poderes del Estado.
Cabe señalar que la JNJ investiga a Benavides Vargas por los cambios en el Equipo Especial Cuellos Blancos; por cambiar a la fiscal Bersabeth Revilla de la investigación a su hermana, la jueza Emma Benavides, por la supuesta liberación de narcotraficantes a cambio de dinero.
También se le investiga por recibir una condecoración del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pese a que es actualmente investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos.