Patricia Benavides: “El Ministerio Público atraviesa por su hora más difícil en cuanto a la asignación presupuestal”

por Edgar Mandujano
10 ver

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, sustentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el presupuesto anual asignado por el Poder Ejecutivo al Ministerio Público, correspondiente al ejercicio fiscal 2024.

Durante su presentación, Benavides Vargas, señaló la insuficiencia de recursos presupuestarios asignados por el Ejecutivo y resaltó que el Ministerio Público pasa “sus horas más difíciles” por esta situación.

“El Ministerio Público atraviesa por su hora más difícil en cuanto a la asignación presupuestal. Se refiere la carga exponencial debido al incremento de los casos ingresados, ha generado una brecha presupuestal del 79%”, sostuvo.

Benavides indicó que, si la brecha para el 2023 fue del 69%, la brecha presupuestal para el 2024 será de 79%. “Es decir, nuestros problemas de recursos han empeorado en un 10%, lo que impide alcanzar los objetivos de la institución”, indicó.

Asimismo, explicó que la demanda global solicitada para el 2024 es de S/ 14 089 millones, de los cuales solo cuentan con S/ 3 044 para incrementar la capacidad resolutiva de casos, intensificar las acciones de prevención del delito, incrementar la resolución de peritajes, entre otros.

“El Ministerio Público subsiste solo con el 21% del presupuesto que requiere para cumplir con sus deberes constitucionales”, refirió la Fiscal de la Nación al recalcar que con ese porcentaje es imposible brindar el servicio que se merecen los ciudadanos.

La titular del Ministerio Público indicó que, si la brecha para el 2023 fue del 69%, la brecha presupuestal para el 2024 será de 79%. “Es decir, nuestros problemas de recursos han empeorado en un 10%, lo que impide alcanzar los objetivos de la institución”, indicó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00