Patricia Benavides deberá entregar su celular a la Fiscalía

por general
1 ver

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria emitió una resolución en la que se ordena a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que entregue los teléfonos que usa para que la fiscal Delia Espinoza los revise en el marco de la investigación que se le sigue por presunta organización criminal.

Esto debido a que el juez Juan Carlos Checkley declaró infundada una tutela de derechos que presentó la suspendida fiscal suprema para que se precise qué tipo de información se quiere extraer de dichos equipos.

LEE | Procurador de la JNJ solicita a la PGE iniciar acciones legales contra el presidente del Tribunal Constitucional

La ex fiscal de la Nación habría usado el aplicativo Signal para comunicarse con su asesor, Jaime Villanueva, y habría usado un nombre falso para “evitar que identifiquen sus comunicaciones y presuntas coordinaciones ilícitas”.

Por ello, se consideró razonable que se revise los equipos desde donde se habrían hecho las coordinaciones ilícitas entre la fiscal y sus presuntos cómplices. La información a recabar será aquella correspondiente a los hechos investigados, según la delimitación en la disposición de inicio de diligencias preliminares, y de ser el caso, de las disposiciones fiscales que precisen dichos hechos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00