Nuevo vocero de Dina Boluarte fue abogado de exministra que hoy es prófuga de la justicia

El exmlitante aprista Freddy Hinojosa, llegó a representar a la hoy no habida Susana Pinilla, sentenciada por casos de corrupción en el segundo gobierno de Alan García.
Hinojosa, vocero presidencial con larga militancia en el Apra. (Foto: CAPTURA)

El Gobierno anunció que el abogado Freddy Hinojosa Angulo será el vocero de la presidenta Dina Boluarte: a saber, será el encargado de dar a conocer sus actividades y ser un “canal de comunicación directa” con la ciudadanía.

Hinojosa, quien fuera militante del Partido Aprista Peruano (PAP) por 13 años, es a la vez jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia y se desempeñó como director ejecutivo del programa de alimentación escolar Qali Warma en el 2020 y ocupó el mismo puesto en el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) en la gestión de la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Susana Pinilla, en el segundo gobierno de Alan García.

LEE | Caso Rolex: Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima cambiaron sus versiones sobre el origen de joyas de lujo

Precisamente, Pinilla fue sentenciada a cinco años de prisión por el delito de colusión por haber conformado el directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) que contrató al Fondo Municipal de Inversiones del Callao para la construcción de una sede, en un proceso plagado de irregularidades. Finalmente, la obra quedó inconclusa pese al adelanto de S/ 21 300 000.

En enero del 2021, la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao revocó dicha sentencia y la aumentó a nueve años de prisión para Pinilla, el ex alcalde, Félix Moreno, y otros implicados en el caso a quienes impuso el pago solidario de una reparación civil de S/ 40 000 000.

Su abogado en dicho fue nada menos que el hoy flamante vocero presidencial, Freddy Hinojosa Angulo.

La exministra del segundo gobierno del PAP no cumplió su sentencia debido a que salió del país el 28 de diciembre del 2018, aparentemente a sabiendas de que el juez Gino Delzo dictaría una sentencia desfavorable a ella. El fallo se dictó el 22 de febrero del 2019.