El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, será interpelado este 4 de diciembre. Deberá rendir cuentas sobre las irregularidades que llevaron a que el Programa Qali Warma a distribuir alimentos en conserva que no eran aptos para el consumo humano a niños de las zonas más vulnerables de nuestro país.
El dominical Cuarto Poder dio a conocer el testimonio de Noemí Alvarado, una extrabajadora de Frigoinca que confesó que la carne de las conservas que vendían al programa del MIDIS era de caballo y que sobornaban a funcionarios para que omitieran las observaciones que hacía Digesa.
LEE | SAC aprueba informe que apunta a inhabilitar por 10 años al expresidente Francisco Sagasti
Horas antes, el Pleno del Congreso había rechazado una moción de censura en contra de Demartini por estos mismos cuestionamientos.
El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) dijo a la prensa que evaluará la posible censura del titular del MIDIS tras la interpelación, ya que no descartó que la responsabilidad fuese de funcionarios medios y sostuvo que no podían remover al ministro “por un reportaje”.