Ministro Juan José Santiváñez: “General que no trabaja, General que tiene que salir y ser relevado”

Ministro del Interior anunció cambio de generales y oficiales en la Policía Nacional.

por Edgar Mandujano
1,6K ver

Tras liderar el operativo Amanecer Seguro realizado esta madrugada en el distrito de El Agustino, el ministro del Interior Juan José Santiváñez anunció que en la próximas horas saldrá la primera relación de generales y oficiales que no estarían cumpliendo con los objetivos de su cartera en el tema de seguridad ciudadana.

“Lo que tenemos que hacer y sostengo y reitero una vez más es salir a proteger a los nuestros, hay que salir a cazar a los delincuentes. Es una instrucción que ya he dado y han sido políticas de esta gestión. Y les informo a razón de estas políticas, en las próximas horas saldrá la primera relación de oficiales y generales cambiados, porque no están cumpliendo con los objetivos que esta gestión ha dispuesto”, advirtió.

En esa misma línea señaló que en las próximas horas se verá los cambios que van a ocurrir en la PNP. “General que no trabaja, general que tiene que salir y tiene que ser relevado, por que el cumplimiento de las políticas dispuestas por el supremo gobierno y el sector interior tienen que cumplirse de manera inmediata”, agregó.

En declaraciones a la prensa junto al jefe de la Región Policial Lima, Enrique Felipe, el ministro Juan José Santiváñez remarca que la estrategia Amanecer Seguro busca que la ciudadanía esté absolutamente protegida por nuestra Policía Nacional en todo el país.

También destacó la reunión que sostendrá con el fiscal de la Nación el próximo 3 de junio con la finalidad de establecer las políticas generales que contribuyan a evitar que delincuentes queden en libertad tras ser capturados por la ¨PNP.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00