El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que órganos de inteligencia de la Policía Nacional será la encargada de investigar y determinar si Vladimir Cerrón recibe ayuda de personajes con influencia para eludir a la justicia tras ser condenado a tres años y seis meses de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”.
Las declaraciones del titular del Interior se dan a raíz de que el director de Investigación Criminal de la Policía, el general Luis Flores Solís, quien señaló que el secretario general de Perú Libre es ayudado por “gente de gran influencia”.
“No estoy diciendo que el partido -Perú Libre- lo está apoyando, -sino que- tiene muchos conocidos, mucha gente de influencia que, de una u otra manera, sabemos que lo están ayudando. Nosotros estamos tratando de hacer el máximo esfuerzo para capturarlo, y no solo a él sino a todos los requisitoriados”, dijo a RPP.
LEE: Alcaldes respaldan a ministro del Interior frente a eventual censura del Congreso
Como se sabe, Vladimir Cerrón lleva más de un mes prófugo de la justicia y el programa de recompensas del Ministerio del Interior ofrece S/ 100,00 por información que lleve a su ubicación y captura.
Según el periodista Carlos Paredes, la Policía pudo ubicar a Cerrón en un exclusivo balneario del sur, pero al no contar con una orden de descerraje, no pudieron capturarlo. El exgobernador de Junín habría sido avisado de que andaban tras sus pasos y se habría cambiado de vivienda.