Ministro del Interior niega que el Gobierno encubra al prófugo Vladimir Cerrón

El líder de Perú Libre está prófugo desde el 6 de enero, fecha en la que fue sentenciado por el Poder Judicial por el caso “Aeródromo Wanka”. El Ministerio del Interior ofrece S/ 100 000 por información que lleve a su ubicación y captura.
Vladimir Cerrón está prófugo pero activo en las redes sociales. Foto captura de video.

El ministro del Interior, Víctor Torres, negó que el Gobierno de Dina Boluarte encubra al prófugo Vladimir Cerrón Rojas, y aseguró que las autoridades están trabajando para poder capturarlo.

En declaraciones a la prensa, indicó que los detalles acerca de la ubicación y captura del secretario general de Perú Libre son reservados y están a cargo de los canales de inteligencia. “El Gobierno está permanentemente preocupado por la captura de estos personajes, si se les puede llamar así”, manifestó.

Como se sabe, Vladimir Cerrón está prófugo desde el 6 de octubre del 2023, luego de que el Poder Judicial lo sentenciara a tres años y seis meses de prisión por el delito de colusión en el marco del caso “Aeródromo Wanka”.

LEE | Alberto Fujimori: Abogado Elio Riera pide que efectos del indulto se extiendan a caso Pativilca

Mientras tanto, el exgobernador de Junín, sigue muy activo en las redes sociales, desde donde critica a la jefa de Estado y a las autoridades del sistema de justicia.

El programa de recompensas del Ministerio del Interior ofrece la suma de S/ 100 000 por información que lleve a la ubicación y captura de Vladimir Cerrón.