Ministro del Interior contrató a la ex mano derecha del prófugo Juan Silva

Bedriñana visitó a Santiváñez un día antes de ser contratado.

por general
159 ver

Un reportaje de Panorama reveló que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, contrató a Anatoly Bedriñana, un funcionario que habría sido la “mano derecha” del prófugo ex titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Fue el empresario Zamir Villaverde el que comprometió a Bedriñana con los presuntos actos ilícitos que habría realizado Silva Villegas en el MTC durante el gobierno del expresidente, Pedro Castillo.

El abogado reconoció al dominical que es asesor del viceministro de Seguridad Pública como consultor FAG (Fondo de Apoyo Gerencial) y que tiene un sueldo de S/ 15 000.

LEE | Poder Judicial admite a trámite apelación del Congreso para anular reposición de la fiscal Zoraida Ávalos

El reportaje dio a conocer que Anatoly Bediñana visitó a Juan José Santiváñez, quien se desempeñaba como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, un día antes de ser contratado.

El Ministerio del Interior se pronunció y señaló que Bedriñana solo es un testigo en los procesos contra Juan Silva y resaltó que “jamás ha tenido la calidad de investigado, procesado, denunciado u otra categoría que pudiera desmerecer su actuación como funcionario”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00