Poder Judicial admite a trámite apelación del Congreso para anular reposición de la fiscal Zoraida Ávalos

La ex fiscal de la Nación había sido inhabilitada por cinco años por suspender las investigaciones al entonces presidente, Pedro Castillo.

por general
242 ver

El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el Congreso para anular la reposición de la fiscal suprema Zoraida Ávalos que ordenó una resolución de la Tercera Sala Constitucional de Lima.

El recurso presentado por el Parlamento pide la nulidad de la sentencia emitida el 29 de abril, en la que la sala declaró inaplicable la resolución legislativa que ordenó la inhabilitación política de la ex fiscal de la Nación por cinco años.

LEE | Compran kit para la revocatoria del alcalde Rafael López Aliaga

Como se recuerda, el Congreso aplicó dicha sanción a la ex titular del Ministerio Público por suspender las investigaciones al entonces presidente de la República, Pedro Castillo, por considerar que estaba protegido por la inmunidad que le concede el artículo 117 de la Constitución.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00