Ministro de Salud considera que la Fiscalía está “acosando” al gobierno de Dina Boluarte

por general
53 ver

El ministro de Salud, César Vásquez, consideró que la Fiscalía está “acosando” políticamente a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, al haber pedido la detención de su hermano, Nicanor y de su hoy ex abogado, Mateo Castañeda Segovia.

En entrevista con el dominical Panorama, señaló que el coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado, era un “operador político” y no descartó que en el futuro, el ex jefe de la División Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) postule a un cargo público.

Asimismo, lo instó a que haga públicos los audios que evidenciarían que Castañeda Segovia habría presionado a Colchado y al también coronel PNP, Walter Lozano, para que medien a fin de lograr el archivo de la investigación contra el hermano de la presidenta.

LEE | César Acuña asegura que la vacancia de Dina Boluarte es lo peor que le podría pasar al país

Asimismo, aseguró que si se comprobaba que la jefa de Estado estaba detrás de la presunta interferencia en las investigaciones contra su familiar, renunciaría a su puesto como titular del Ministerio de Salud.

Finalmente, se mostró a favor de la desactivación del grupo policial que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), ya que habría duplicidad de funciones con la Diviac.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00