César Acuña asegura que la vacancia de Dina Boluarte es lo peor que le podría pasar al país

por general
81 ver

El gobernador de La Libertad, César Acuña, volvió a salir en respaldo de la presidenta Dina Boluarte y se pronunció sobre las tres mociones de vacancia que fueron rechazadas por el Congreso el último viernes 17 de mayo.

En declaraciones para la prensa, pidió a los parlamentarios que no “pierdan el tiempo” con pedidos de vacancia y aseguró que lo peor que le podría pasar al país es que la jefa de Estado sea destituida. “No conviene la vacancia porque los más afectados son los gobiernos locales y regionales”.

LEE | Dina Boluarte condecoró a juez que integra sala que resolverá controversia judicial que tiene con el Reniec

“Estamos a año y medio de la gestión y nos falta dos años y medio, imagínense si hay una vacancia, nuevo presidente, nuevos ministros, nuevos funcionarios, prácticamente cualquier vacancia afecta a los gobiernos regionales”, agregó el líder de Alianza Para el Progreso (APP).

Cabe señalar que APP, Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, estuvieron entre las bancadas que votaron en contra de la admisión del pedido de vacancia impulsado por los grupos parlamentarios de izquierda.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00