Dina Boluarte condecoró a juez que integra sala que resolverá controversia judicial que tiene con el Reniec

por general
66 ver

La presidenta Dina Boluarte condecoró a un juez que integra la sala que evaluará un recurso de casación que interpuso el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para anular el pago de una importante suma de dinero a su favor por beneficios laborales adeudados desde el 2007.

El juez supremo Gino Yangali, integra la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, instancia que revisará el recurso que determinará si la hoy jefa de Estado será beneficiada con S/ 239 000. A pesar de esto, fue galardonado con la Orden del Trabajo en el grado de Gran Oficial.

El dominical Punto Final consultó con la oficina del magistrado que señaló que hasta el momento, no se ha determinado una fecha para resolver la controversia y que llegado el momento, Yangali se inhibirá de conocer el proceso a fin de que se nombre a otro juez.

LEE | Mateo Castañeda renuncia a la defensa de la presidenta Dina Boluarte

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo explicó que la condecoración al magistrado se acordó por unanimidad en la comisión que conformaron para definir la lista de galardonados el Día Internacional del Trabajador.

No obstante, la condecoración habría vulnerado la Ley de la Carrera Judicial, misma que tipifica como falta grave el establecer relaciones extraprocesales con partes implicadas en un proceso que debe resolverse ante la justicia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00