El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alista un paquete de medidas desregulatorias para fortalecer la confianza empresarial y promover las inversiones privadas, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico. El ministro José Salardi anunció que, tras reuniones con gremios empresariales, se lanzará antes de julio un conjunto de medidas orientadas a reducir la burocracia estatal y acelerar los procesos para el desarrollo de proyectos.
Salardi destacó que el sector privado ha presentado varias propuestas, las cuales serán evaluadas en reuniones periódicas cada 15 días. El paquete inicial incluirá medidas con impacto a mediano plazo, y su implementación será clave para avanzar rápidamente en el desarrollo del país.
El ministro también subrayó la importancia de evitar medidas que perjudiquen el ahorro interno, como el retiro de fondos de las AFP o los depósitos CTS. Además, enfatizó la necesidad de reconstruir el mercado de capitales y promover herramientas que faciliten las inversiones en el país.