Martín Vizcarra anuncia querella contra Alberto Otárola por afirmar que complotó para sacarlo de la PCM

El ex presidente señaló que tras haber dejado el premierato, Otárola deberá responder por las muertes en las protestas antigubernamentales.
El exmandatario niega estar detrás de un complot político contra Otárola. (Foto: PRESIDENCIA)

El ex presidente, Martín Vizcarra, anunció que presentará una querella formal en contra del ex primer ministro, Alberto Otárola Peñaranda por haber afirmado que fue víctima de un complot orquestado por el político moqueguano.

“Rechazo de forma contundente sus acusaciones delirantes, jamás he participado en complots políticos ni de ningún tipo. Anuncio una querella formal al señor Alberto Otárola donde tendrá que demostrar su difamación agravada”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que tras la renuncia de Otárola al premierato, deberá responder por las 49 muertes de civiles a manos de la Policía y las Fuerzas Armadas en las protestas contra la presidenta Dina Boluarte entre diciembre del 2022 y marzo del 2023.

LEE | Yaziré Pinedo habría mantenido conversaciones con César Acuña

Alberto Otárola aseguró que el ex jefe de Estado estaba detrás de la filtración del audio en que se evidencia que tenía una relación con Yaziré Pinedo, una joven que ganó contratos con el Ministerio de Defensa luego de reunirse con él.

“Yo no tengo ninguna duda de que el señor Martín Vizcarra está detrás de todo esto y su gente corrupta”, aseveró.