Este lunes 1° de julio se dio inicio al juicio oral por el caso Cócteles contra la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros acusados por los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos.
Entre los acusados se encuentra Mark Vito Villanella, exesposo de la lideresa del partido Fuerza Popular quien acreditó al colegiado, conformado por los magistrados Juana Caballero García, Nayko Coronado Salazar y Max Vengoa Valdiglesias, que actualmente se dedica a trabajar como ‘influencer’ en redes sociales, eventos y, a veces, participa en programas de televisión, trabajo por el que percibe 14 mil soles al mes.
“Tengo 47 años, en Estados Unidos tengo grado de estudios de Maestría, trabajo como influencer publicista en las redes sociales, eventos y a veces en programas de televisión con ingresos de 14 mil soles al mes”, declaró a la sala.
Minutos antes, Vito Villanella fue visto llegar a la sede del Poder Judicial acompañado de su pareja, una joven identificada como Sofía Chirinos, 20 años menor que él, de quien se despidió con un fuerte abrazo y un beso.
Son 46 las personas acusadas por el delito de lavado de activos, donde la principal evidencia que maneja el fiscal provincial José Domingo Pérez es el US$1 millón que donó la empresa Odebrecht para financiar las actividades proselitistas de Fujimori de 2011. Uno de ellos es la empresa MVV Bienes Raíces, de Mark Vito Villanella.
El Ministerio Público acusa a Vito Villanella de los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, solicitando 22 años de prisión y la disolución de su empresa MVV Bienes Raíces.