Marita Barreto postula para ser fiscal adjunta suprema y podría dejar el Eficcop

La Ley Orgánica del Ministerio Público establece que solo los fiscales superiores pueden liderar equipos especiales.

por general

La fiscal superior Marita Barreto, se presentó al concurso de ascensos que convocó la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para obtener el rango de fiscal adjunta suprema.

Actualmente, la representante del Ministerio Público se desempeña como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), pero de lograr el ascenso, podría ser removida de dicho grupo de trabajo, ya que la Ley Orgánica de esta institución indica que los equipos especiales solo pueden ser liderados por un fiscal superior.

LEE | Dionisio Romero podría ser conducido de grado o fuerza a declarar en el “Caso Cócteles”, según fiscal José Domingo Pérez

Marita Barreto, declarada postulante apta por la JNJ, deberá pasar por una evaluación de conocimientos el 21 de julio. Posteriormente será sometida a una evaluación curricular y una entrevista personal. Para que el candidato logre obtener la plaza a la que postula debe tener el voto de cinco integrantes de la entidad que designa y remueve a jueces y fiscales.

Los también miembros del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, Jorge Mauro García López y Freddy Christian Niño Torres también buscarán ascender a fiscales provinciales especializados en delitos de corrupción de funcionarios.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00