La Comisión Especial para los Refugiados en Perú abre nueva sede con el apoyo de ACNUR

Esta colaboración refuerza el compromiso conjunto del gobierno peruano y ACNUR para garantizar los derechos y la integración de las personas refugiadas.

por Edgar Mandujano

El 20 de febrero, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Refugiados (CEPR) inauguró su nueva sede en Perú, con el apoyo de ACNUR, para optimizar los servicios a solicitantes y personas refugiadas. ACNUR, en coordinación con el gobierno y otros actores, refuerza el sistema de refugio y promueve la integración socioeconómica de las personas refugiadas.

La nueva oficina cuenta con equipamiento moderno, como computadoras, webcams, y teléfonos, gracias al financiamiento del Gobierno de Canadá, lo que permitirá a la CEPR retomar sus funciones en un entorno óptimo. Actualmente, más de 500,000 personas buscan refugio en Perú, siendo el segundo país de destino para la población venezolana, con 1.66 millones de migrantes.

Laura Almirall, Representante de ACNUR en Perú, destacó que la nueva sede garantizará una atención más eficiente y un enfoque tecnológico. El Canciller Elmer Schialer subrayó el compromiso de Perú de fortalecer su capacidad institucional para ofrecer una respuesta efectiva a las crisis humanitarias.

Esta colaboración refuerza el compromiso conjunto del gobierno peruano y ACNUR para garantizar los derechos y la integración de las personas refugiadas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?