Juntos por el Perú pone pausa a recaudación para impugnaciones, pero descarta devolver aportes de simpatizantes (VIDEO)

La tesorera de la organización, Luzmila Ayay, confirmó que se suspendió la campaña de donaciones al no alcanzar la meta económica. Aunque el partido aseguró que reconocerá los resultados del balotaje, aún no informa cuánto dinero logró recaudar ni contempla devolver los depósitos realizados por sus seguidores.

por Kate Juarez
Juntos por el Perú

Juntos por el Perú (JP) suspendió la recaudación digital de fondos que había impulsado para financiar recursos vinculados al proceso electoral. La decisión fue confirmada por la tesorera del partido, Luzmila Ayay, quien reconoció que no se alcanzó la meta económica planteada por la organización.

“No hemos llegado a esa meta (...) ya no esperamos recaudar más. Vamos a parar”, declaró a la prensa en los exteriores del local de campaña de la agrupación política.

La dirigente también hizo un llamado directo a los simpatizantes para que dejen de realizar depósitos. “Stop, ya no yapeen. Ya estoy diciéndolo, pero necesitamos una voz más oficial”, señaló.

¿Devolverán el dinero recaudado?

Consultada sobre la posibilidad de devolver los aportes realizados por los ciudadanos, Ayay evitó dar una respuesta afirmativa. Por el contrario, indicó que el partido continuará con algunos procedimientos electorales y que los recursos obtenidos serían utilizados para cubrir esos gastos.

Según explicó previamente el candidato presidencial Roberto Sánchez, el dinero buscaba financiar el pago de tasas relacionadas con recursos e impugnaciones presentadas ante los organismos electorales.

Sin embargo, hasta la fecha Juntos por el Perú no ha informado públicamente cuánto dinero logró recaudar mediante esta campaña. Asimismo, tampoco ha presentado un balance oficial sobre el destino de los aportes recibidos.

La tesorera adelantó que un vocero de la organización brindará detalles sobre la recaudación y el uso de los fondos en una conferencia de prensa programada para los próximos días.

Juntos por el Perú afirma que reconocerá los resultados

Pese a las denuncias e impugnaciones promovidas por la agrupación tras la segunda vuelta, Ayay aseguró que el partido reconocerá el resultado final de la elección presidencial.

“Vamos a reconocer los resultados”, manifestó, al señalar que se trata de una práctica propia de la democracia.

Sus declaraciones se producen mientras continúa el escrutinio y revisión de actas observadas por parte de las autoridades electorales.

Cuestionan campaña de aportes de Juntos por el Perú

La campaña de recaudación impulsada por Juntos por el Perú también recibió críticas desde Fuerza Popular. El jefe de personeros de dicha agrupación, Luis Dyer, sostuvo que el plazo para presentar impugnaciones venció el pasado 10 de junio y cuestionó que se siguiera solicitando dinero a los simpatizantes.

“A los hermanos de izquierda, no dejarse engañar. Ya venció el plazo, y realmente da hasta cólera que estén abusando de personas de bajos recursos, pidiéndoles un sol, dos soles, tres soles, cuando el plazo ya venció”, declaró.

Hasta el momento, la organización liderada por Roberto Sánchez no ha precisado oficialmente cuánto dinero recibió mediante las donaciones ciudadanas ni cuánto de ese monto fue destinado al pago de tasas y procedimientos electorales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?