Junta Nacional de Justicia escuchó argumentos de Emma Benavides en audiencia de proceso que busca su destitución

La jueza aseguró que no interfería en las decisiones de su hermana y pidió que archiven el informe Tello.
Benavides es acusada de liberar a narcotraficantes a cambio de sobornos. (Foto: DIFUSIÓN)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) sesionó para escuchar la defensa de la jueza Emma Benavides, quien afronta un proceso de destitución por su participación en la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien estaba a cargo de una investigación en su contra.

La jueza pidió que se archive el informe que elaboró la magistrada Inés Tello de Ñecco, argumentando que el caso ya se encontraba bajo la revisión del juez supremo Juan Carlos Checkley antes de que su hermana, Patricia Benavides, fuese elegida como fiscal de la Nación.

También acusó a la inhabilitada miembro de la JNJ de haber copiado y pegado un párrafo de la resolución de un juez de familia en el informe que presentó para pedir su destitución.

LEE | Congreso aprueba ley que elimina la meritocracia en la Junta Nacional de Justicia

Como se sabe, Emma Benavides es cuestionada por haber liberado a narcotraficantes a cambio de presuntos sobornos. Sin embargo, en la audiencia señaló que las decisiones no dependían solo de ella, sino que se tomaban de forma colegiada en una sala superior.

Finalmente, indicó que no interfería en las decisiones de su hermana debido a que pertenecían a instituciones distintas, a saber, el Ministerio Público y el Poder Judicial.