La jueza Emma Tambini Monge sostuvo que la Fiscalía nunca le hizo un requerimiento de prisión preventiva contra Hialmar Laynes Sánchez, el sujeto que viene amenazando y acosando sexualmente a la periodista Manuela Camacho y sostuvo que, por esa razón, quedó en libertad.
“Si el Ministerio Público hubiera presentado un requerimiento de prisión preventiva, yo hubiera declarado fundada la demanda, debido a que el entonces imputado no acreditaba ningún tipo de arraigo”, indicó la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina.
LEE | Grupo Grecco libera a empresario que fue secuestrado por venezolanos en Los Olivos
En esa línea, la magistrada señaló que el Poder Judicial no puede actuar de oficio, ordenar prisión preventiva ni mucho menos detener a ningún imputado, sin previo requerimiento fiscal.
Sostuvo que la sentencia de cinco años de prisión suspendida fue un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa del sindicado por acoso sexual. Sin embargo, indicó que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina convocó a audiencia para el 16 de agosto a las 9 de la mañana para revocar la prisión suspendida, debido a que Laynes violó las normas de conducta que se le impusieron.