El juez Richard Concepción Carhuancho determinó que existe peligro de fuga en el caso de Nicanor Boluarte, a quien se atribuye haber la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y organización criminal en el marco del caso “Los Waykis en la Sombra”.
En la lectura del fallo, el magistrado resaltó que, el parentesco del investigado con la mandataria Dina Boluarte, le daría un poder de facto podría incrementar su riesgo de fuga. En este punto es necesario resaltar que el hermano mayor de la jefa de Estado se encuentra no habido.
LEE | Exdirectivo de Obrainsa asegura haber sobornado a Martín Vizcarra
La Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, por su presunta injerencia en la designación de prefectos y subprefectos regionales a los que habría exigido que recolecten firmas para la inscripción del partido Ciudadanos por el Perú, cuyo objetivo sería dar soporte al Gobierno.
Junto a Boluarte, se evalúa imponer prisión preventiva para el abogado Mateo Castañeda, los hermanos Jorge y Noriel Chingay Salazar, Zenobia Herrera y Jorge Luis Ortiz.