El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se mostró disconforme con las declaraciones que dio su compañero de Gabinete, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, quien le recomendó pedir disculpas luego de que se difundiera un audio en el que el abogado pediría que “controlen” a un periodista.
“No he escuchado las declaraciones del ministro de Energía y Minas y no entiendo por qué tendría él que responder por mí. No he conversado ni con él ni con ningún ministro con respecto a este tema. Tengo mis propias objeciones con respecto a esta cuestión”, indicó Santiváñez a RPP.
Según el titular del Interior, si pidiera disculpas estaría reconociendo haber emitido dicho audio, hecho que niega. También indicó que no ha conversado del tema con la presidenta de la República, Dina Boluarte.
LEE | Alejandro Sánchez llegará esta tarde al Perú tras ser extraditado de EEUU
Como se sabe, en dicho audio cuya autoría se atribuye a Santiváñez, se pide a un intermediario que le diga un personaje a quien se llama “doctor” que “controle” al periodista del espacio digital La Encerrona, porque lo estaba “golpeando”.
Por su parte, el abogado Miguel Pérez Arroyo señaló que los audios son reales e incluso indicó que existe más material de este tipo que aún no ha salido a la luz.
Según Pérez Arroyo, el “doctor” sería el ex jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), el coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado.