Juan José Santiváñez se mostró disconforme por recomendación del ministro de Energía y Minas: “No tiene que responder por mí”

El titular del Interior señaló que no pedirá disculpas por los supuestos audios en los que pide que se controle a un periodista.

por general

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se mostró disconforme con las declaraciones que dio su compañero de Gabinete, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, quien le recomendó pedir disculpas luego de que se difundiera un audio en el que el abogado pediría que “controlen” a un periodista.

“No he escuchado las declaraciones del ministro de Energía y Minas y no entiendo por qué tendría él que responder por mí. No he conversado ni con él ni con ningún ministro con respecto a este tema. Tengo mis propias objeciones con respecto a esta cuestión”, indicó Santiváñez a RPP.

Según el titular del Interior, si pidiera disculpas estaría reconociendo haber emitido dicho audio, hecho que niega. También indicó que no ha conversado del tema con la presidenta de la República, Dina Boluarte.

LEE | Alejandro Sánchez llegará esta tarde al Perú tras ser extraditado de EEUU

Como se sabe, en dicho audio cuya autoría se atribuye a Santiváñez, se pide a un intermediario que le diga un personaje a quien se llama “doctor” que “controle” al periodista del espacio digital La Encerrona, porque lo estaba “golpeando”.

Por su parte, el abogado Miguel Pérez Arroyo señaló que los audios son reales e incluso indicó que existe más material de este tipo que aún no ha salido a la luz.

Según Pérez Arroyo, el “doctor” sería el ex jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), el coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00