Alejandro Sánchez llegará esta tarde al Perú tras ser extraditado de EEUU

El financista de la campaña de Pedro Castillo está investigado por ser parte de los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en el gobierno de Perú Libre.

por general

La Fiscalía de la Nación informó que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), en coordinación con la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y la Cancillería, lograron la extradición de Alejandro Sánchez, financista de la campaña electoral del expresidente, Pedro Castillo, al Perú.

Como se recuerda, el Tribunal de Inmigración del Departamento de Justicia ya había ordenado la expulsión del empresario cajamarquino dueño de la famosa casa del jirón Sarratea, sin embargo, Sánchez apeló a la decisión.

La fiscal superior provisional, Marita Barreto, señaló que las posibilidades de que el amigo de Pedro Castillo impugne esta decisión judicial están agotadas, por lo que no podría volver a presentar un recurso de impugnación.

LEE | Comandante General de la Policía asegura que estuvieron cerca de capturar a Vladimir Cerrón el último fin de semana

El empresario llegaría al Perú alrededor de las 3:30 de la tarde para ser procesado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, debido a que está involucrado en los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en el gobierno de Pedro Castillo.

Como se sabe, Alejandro Sánchez había solicitado asilo político en los Estados Unidos, donde fue detenido por ingresar ilegalmente a dicho país, pero este le fue negado, según había informado la entonces canciller, Ana Cecilia Gervasi.

Su abogado, Tomás Gálvez, señaló que el empresario cajamarquino tenía planeado entregarse a la justicia, pero finalmente, declinó porque, según su criterio, no había imparcialidad en las autoridades.

“Cuando se estaba resolviendo la apelación, él estaba por presentarse porque considero que la marea mediática había disminuido. Cuando confirmaron la incautación, él considero que no había ninguna garantía para presentarse y, seguramente, ahí tomó la decisión de salir al extranjero”, declaró en ese momento.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00