Comandante General de la Policía asegura que estuvieron cerca de capturar a Vladimir Cerrón el último fin de semana

Indicó que se pudo comprobar que una de las casas que usaba José Bendezú, capturado el sábado pasado, se usaba para las reuniones con Cerrón.

por general

El comandante general de la Policía, general Víctor Zanabria, se refirió a las acciones que se están desarrollando para capturar al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del 2023, fecha en que fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”.

En ese contexto, el máximo mando de la Policía declaró a RPP señaló que, luego del operativo que permitió la captura del ex secretario de prensa de su partido, José Bendezú Gamarra el último sábado en Huancayo.

Zanabria detalló que se ofrecía una recompensa de S/ 50 000 por el ex dirigente de Perú Libre y advirtió que con su captura, pudieron encontrar vínculos que les permiten asegurar que estuvieron cerca de capturar a Vladimir Cerrón.

“Se han intervenido cuatro viviendas, lamentablemente no hemos podido ubicarlo”, manifestó.

LEE | PJ devuelve a la Fiscalía la denuncia que formuló contra Alejandro Toledo por caso tramo IV de la Interoceánica Sur

Según el comandante general de la Policía, una de esas cuatro viviendas era utilizada para que Vladimir Cerrón y José Bendezú sostuvieran reuniones y además, habrían encontrado otros indicios que habrían dado cuenta de su presencia.

Indicó además, que la Policía viene realizando diversos operativos que tienen la finalidad de ubicar y capturar al ex gobernador regional de Junín, sin embargo, dijo que no los hacen públicos para no alertarlo.

Mientras tanto, el secretario general del partido del partido de gobierno continúa con una presencia fuerte en las redes sociales, espacio desde donde se pronuncia de los acontecimientos políticos nacionales.

Como se sabe, José Bendezú fue detenido en el marco de la investigación que se sigue contra Cerrón y otros dirigentes de Perú Libre por el caso “Los Dinámicos del Centro”, en el que se le atribuye cobrar sobornos por dar licencias de conducir de forma irregular.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00