El fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, consideró que la defensa de los acusados del caso Cócteles, entre los que se encuentra la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, es la más interesada en la que el juicio oral tenga una larga duración.
“La estrategia de la defensa es que este proceso sea largo, la estrategia de la Fiscalía es justicia célere y debida. El tiempo dependerá de los jueces, quienes podrían fijar las audiencias más seguidas”, declaró el representante del Ministerio Público ante la prensa.
Pérez Gómez también habló de la participación del ex directivo de la empresa brasilera Odebrecht, Jorge Barata, cuyo testimonio fue ofrecido por el fiscal en la primera audiencia del juicio contra la cúpula del partido Fuerza Popular.
LEE | Alberto Fujimori será candidato presidencial de Fuerza Popular
“Sobre las declaraciones de Barata, como ya lo ha indicado la Fiscalía, él lo ha ofrecido y esperaremos la convocatoria que haga el propio Poder Judicial y se procederá conforme a ley como siempre ha procedido el equipo especial”, respondió.
Se espera que Barata dé detalles del aporte de USD 1 000 000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011 y del supuesto origen que tendrían estos fondos en la caja 2 de la constructora brasilera.
En la actualidad, el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional programa dos audiencias semanales del juicio oral contra Keiko Fujimori y más de 40 investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, falsa declaración en proceso administrativo, lavado de activos y obstrucción a la justicia.