El fiscal provincial José Domingo Pérez pidió al fiscal Freddy Niño Torres del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, información sobre posibles actos de obstrucción a la justicia del procurador general del Estado interino, Javier Pacheco Palacios.
Esto, debido a que Pacheco desactivó la Unidad de Defensa Jurídica contra altos funcionarios del Estado que tenía la Procuraduría General del Estado (PGE), entidad que seguía los procesos judiciales en contra de la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro, Alberto Otárola.
LEE | Corte Suprema dejó sin efecto reducción de pena para violadores que tengan un hijo con su víctima
Lo solicitado por Pérez Gómez atiende a la presunta obstrucción a las investigaciones de los casos “Metro de Lima – Línea 1”, “IIRSA Sur -Toledo”, “Aumentar Keiko 500” y “No revocatoria – Susana Villarán”.
Para el miembro del Equipo Especial Lava Jato, Pacheco estaría cometiendo “posibles actos de obstrucción e interferencia con el sistema de administración de justicia” desde que se le designó procurador interino tras la suspensión del titular, Daniel Soria.