JNJ suspende 120 días al fiscal Pablo Sánchez por cobrar triple sueldo

El ex titular del Ministerio Público se había desempeñado simultáneamente como fiscal, docente y miembro de la Academia de la Magistratura.

por general
348 ver

La Junta Nacional de Justicia suspendió al fiscal supremo, Pablo Sánchez, por 120 días debido a que cobró tres sueldos al Estado por su trabajo en el Ministerio Público, por ser docente y miembro de la Academia de la Magistratura entre setiembre del 2020 y julio del 2021.

El informe elaborado por la magistrada María Zavala estimó que las acciones del ex fiscal de la Nación se tipifican como falta muy grave, prevista y sancionada en el artículo 47 de la Ley de la Carrera Fiscal.

LEE | Patricia Benavides presenta reconsideración tras ser destituida por la Junta Nacional de Justicia

Además, la jueza resaltó que el artículo 40 de la carta política prohíbe que un funcionario represente más de un cargo remunerado en el Estado con la excepción de la docencia.

Pablo Sánchez Velarde habría señalado que la ley no considera las dietas como un sueldo, pero Zavala indicó que son un ingreso económico.

El informe fue aprobado con los votos de Marco Falconi, Guillermo Thornberry y Antonio de la Haza mientras que Imelda Tumialán votó en contra.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00