Hania Pérez de Cuéllar se reunía con Harvey Colchado en secreto

La titular de Vivienda le habría expresado su preocupación por las presiones que habría recibido para designar al jefe de Sedapal.

por general

El dominical Cuarto Poder sacó a la luz una serie de reuniones que tuvieron la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar y el ex jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), el coronel de la Policía, Harvey Colchado.

De acuerdo con el testimonio de Miguel Pérez Arroyo, ex abogado de Colchado, la integrante del Gabinete Ministerial buscó al policía en diciembre del 2022 para reunirse secretamente en una casa de seguridad que la Diviac tiene en Surco.

En una de esas reuniones, Pérez de Cuéllar le habría manifestado a Harvey Colchado su preocupación debido a que la presidenta de la República, Dina Boluarte, la habría estado presionando para designar al jefe de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) recomendado por su hermano Nicanor Boluarte.

La titular de Vivienda también se reunió con el entonces jefe de la Diviac a fines de enero del 2024 para llevarle currículos que necesitaba filtrar para “evitar pillos” en la cartera que lidera. La ministra y Colchado se habrían reunido hasta en tres ocasiones adicionales, en donde Pérez de Cuéllar le expresó su preocupación por los actos de corrupción de las empresas chinas.

LEE | Denuncian a exministro Jorge Chávez Cresta por agredir a su expareja

Sin embargo, la percepción que tenía Hania Pérez de Cuéllar sobre el coronel de la Policía cambió cuando en noviembre del año pasado, se emitió un reportaje que evidenció que Nicanor Boluarte se reunió con alcaldes que luego recibieron millonarias transferencias del gobierno.

Es por ello que en la última reunión que tuvieron en enero la ministra aseveró que la denuncia no tenía ningún tipo de sustento, desacreditando el reportaje.

La emisión del reportaje mereció un pronunciamiento de la titular de Vivienda, quien usó sus redes sociales para hacer sus descargos.

“Sobre el reportaje de Cuarto Poder: No tengo nada que ocultar. El Sr. Colchado y yo nos reunimos para ver temas vinculados a la corrupción existente en el sector, contra la que vengo luchando desde el inicio de mi gestión. Fiel a mis convicciones, responderé siempre con la verdad”, escribió.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00