Denuncian a exministro Jorge Chávez Cresta por agredir a su expareja

por general

Un reportaje del dominical Cuarto Poder dio a conocer que el exministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta fue denunciado por la presunta comisión del delito de violencia familiar, por la supuesta agresión física y psicológica contra su expareja, Tamara Gutiérrez.

La relación inició en el 2017, cuando el general del Ejército en situación de retiro se desempeñaba como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), durante el gobierno del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En ese entonces, Chávez Cresta le habría pedido a la joven que vivan juntos en Lima, propuesta que fue aceptada por la joven.

En el 2022, Jorge Chávez Cresta fue designado como ministro de Defensa en el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, hecho que motivó que Tamara Gutiérrez renuncie a su trabajo en el Congreso de la República, puesto que obtuvo antes de que su pareja integrara el Gabinete Ministerial.

LEE | Denuncian al fiscal de la Nación por archivar investigación contra Martín Vizcarra

Sin embargo, la relación sentimental terminó a los siete años y los conflictos iniciaron debido a que compartían una vivienda. El 20 de mayo, la joven grabó como el exministro se llevaba cajas de la casa. En ese momento, Gutiérrez le increpa porque no la dejaban ver el contenido de dichas cajas.

En un video difundido por el programa periodístico, se puede ver como Chávez Cresta le increpa a su expareja que lo está grabando sin su consentimiento. En ese momento, se puede escuchar a la joven quejarse de que le estaban lastimando la mano.

“Me has querido pasar el carro por encima, Jorge. Ahora manejas el carro del Ministerio del Interior, ¿no?”, se escucha decir en otro audio a la joven, quien recibió como respuesta del exministro “yo puedo manejar el carro que me dé la gana”.

El exministro fue consultado por Cuarto Poder y señaló que la denuncia se produjo cuando ya no era funcionario y señaló que la denuncia es “un tema netamente personal y se debe llevar con debido proceso”.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00