El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, pidió disculpas por haber señalado que la mandataria Dina Boluarte, sí había visitado el condominio Mikonos en la última conferencia de prensa que dio junto a integrantes del Gabinete.
“Los hechos ocurridos en febrero con relación al uso del ‘Cofre’ y el destino de este se produjeron antes de que asumiera la PCM y no me volveré a pronunciar sobre ellos. Pido disculpas por la confusión incurrida. Este es un asunto administrativo que debe ser atendido solo por dichas instancias”, escribió en su cuenta de X.
La rectificación del primer ministro se dio horas después de contradecir al presidente de la Junta de Propietarios del complejo de viviendas, Gabriel Herrera, quien dijo que no tenía ningún registro de alguna visita de la jefa de Estado.
LEE | Comandante general de la PNP dice que el “Cofre” no tiene GPS para “priorizar” seguridad de Dina Boluarte
“La señora presidenta estuvo en la urbanización Mikonos. Si el señor de la urbanización dice que no la vio, bueno, la presidenta no tiene por qué pasar a saludarlo a su casa”, sostuvo.
Pero esta versión era muy distinta a la que dio el vocero presidencial, Fredy Hinojosa, quien anteriormente había negado que Boluarte haya visitado el condominio en el que la Policía buscó infructuosamente al prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, en enero.
La mandataria también ha guardado hermetismo con este tema, evitando responder a las preguntas de la prensa diciendo que estos cuestionamientos invaden su privacidad familiar.