El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que la política económica del Gobierno nacional, basada en medidas realistas, mantendrá la inflación del Perú en un solo dígito, tal como ha sido en los últimos 27 años y 7 meses de manera ininterrumpida, el periodo más largo entre los países de América del Sur y México desde enero de 1951, año en el que se iniciaron las estadísticas comparativas.
Se trata de un hito en la historia económica del Perú que comenzó a gestarse en febrero de 1997, y un récord que posiciona a nuestro país como la economía con mayor estabilidad monetaria de América Latina.
“Este récord no solo demuestra la fortaleza de nuestras políticas económicas, también refuerza la confianza en nuestra moneda y en nuestro compromiso con la estabilidad. Trabajamos estrechamente con el Banco Central de Reserva para proteger el poder adquisitivo de las familias y fomentar la inversión, impulsando así el crecimiento económico”, expresó el premier Adrianzén.
La inflación interanual fue de 2 % en agosto, ubicándose en el centro del rango meta. En esa línea, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) enfatizó que las medidas dispuestas para cerrar brechas y proteger a la población más vulnerable no afectan la solidez fiscal del Perú, y apuntan a continuar acrecentando el periodo más largo de inflación de un dígito en la región.