La ex asistenta de la presidenta Dina Boluarte, Grika Asayag, denunció ser víctima de reglaje de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según un informe de Cuarto Poder.
De acuerdo a una carta notarial enviada al director de la DINI, Roger Arista, la ex asistenta presidencial se percató de que un auto se estacionó frente a su casa de forma sospechosa. Al preguntar al chofer el motivo de su presencia, se dio a la fuga.
LEE | Dina Boluarte y Alberto Otárola son las personas más poderosas del Perú, según la encuesta del poder de Ipsos
Sin embargo, Asayag tuvo tiempo de apuntar la placa del vehículo. Tras consultar el registro, encontró que el auto pertenece a la empresa Negocios y Servicios de Alquiler SAC, cuyo subgerente es Walter Jesús de la Torre Cueto, exfuncionario de la DINI y actual trabajador del director de contrainteligencia.
Asayag es una de las investigadas en el pago se S/ 41 millones a la empresa Aionia SAC con dinero de EsSalud por pruebas rápidas presuntamente defectuosas.
Fue ella quien señaló al exministro de Trabajo, Alonso Adrianzen y el primer ministro, Alberto Otárola, como responsables de este pago.