La última encuesta del poder de Ipsos Perú, revela que la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro, Alberto Otárola, son las personas más poderosas del Perú; ambos empatan en el primer lugar con 85%, según la encuesta que hizo Ipsos Perú.
Le siguen Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular con 52%. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides y el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña completan la primera fila de los primeros lugares con 44% y 40% respectivamente.
En el sexto lugar está el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde (37%); siguen el presidente del grupo Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor; el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el ministro de Economía, Alex Contreras.
LEE | Congreso gastará más de S/ 3 millones para migrar la señal de su canal de televisión a HD
Puestos más abajo encontramos al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (18%); el presidente del Congreso, Alejandro Soto (13%); el premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (8%); y en un empate, al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo y al congresista José Luna Gálvez (6%).
Con 5% aparece el fallecido congresista Hernando Guerra García y con el mismo porcentaje, el contralor, Nelson Shack; sigue el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre con 4%; con 3% empatan el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales, el cardenal Pedro Barreto y la congresista María del Carmen Alva.
De acuerdo a la ficha técnica de Ipsos Perú, la encuesta se realizó online, entre el 29 de agosto y 11 de setiembre. El universo de personas, en total 224 encuestados, que se invitó a participar fueron autoridades, políticos, periodistas, analistas, intelectuales, académicos, líderes de organizaciones no gubernamentales y líderes empresariales.