Gobierno declara en estado de emergencia a cuatro distritos afectados por explosión en grifo

por Edgar Mandujano
58 ver

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén Olaya, informó en conferencia de prensa que el Gobierno declaró en emergencia a cuatro distritos afectados por la explosión de un cisterna de GNV en un grifo ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

“La declaración de estado de emergencia que estoy en condiciones de anunciarlo, el proyecto del decreto de urgencia se esta terminando de elaborar, va a pasar de inmediato a la agenda del Consejo de Ministros para ser aprobado”, señaló.

Asimismo, agregó que, “por la especial circunstancia donde los hechos se han producido, estarían comprendidos, además, de la onda expansiva, hasta cuatro distritos. Si bien es cierto, Villa María del Triunfo concentra la mayor afectación en términos de ciudadanos y de infraestructura, también tenemos al distrito de Villa El Salvador, Lurín e incluso una parte del distrito Pachacámac”.

“Hemos recibido los informes de quienes están presentes acompañándome en esta mesa y aquello me hace suponer que aun tenemos tareas pendientes posteriores a esta primera respuesta que se ha brindado el día de ayer inmediatamente después de ocurrido los sucesos”, sostuvo.

Adriánzen Olaya indicó que la zona afectada “por recomendación del Cuerpo de Bomberos todavía no puede ser intervenida, dado que todavía hay una fuga controlada de gas”.

Además, añadió que esperan la confirmación de para “ingresar” a las viviendas en esta zona.

El premier también sostuvo que las familias afectadas por la explosión en recibirán un bono de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que les permita costear y afrontar, momentáneamente, temas referidos en alimentación y vivienda.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00